Se ha producido un error en este gadget.

lunes, 16 de febrero de 2009

Concierto didáctico Tricotricotrá


El miércoles 11 de febrero, el segundo ciclo de Primaria del Cole, estuvimos en el auditorio Medina Elvira de Atarfe en el concierto del Grupo Lombarda.

Allí pudimos disfrutar de una excelente actuación de este grupo que versiona canciones tradicionales andaluzas. Nos lo pasamos muy bien cantando canciones como "La chacha Marigüela", "Real y medio", "San Serenín", "Antón Pirulero" o "En la feria del Este", cuya versión ha hecho muy popular a este grupo granadino.

En este enlace podéis entrar en la página del Grupo Lombarda con un vídeo de una de sus canciones:

Aquí os dejamos algunas canciones de este grupo:

Si queréis conocer los sonidos de los instrumentos tradicionales podéis hacer clic aquí:


Por Ruth Guiomar y Blanca Fernández.

jueves, 12 de febrero de 2009

30 de Enero, Día Internacional de la Paz

Por Diego Sánchez...
"Si pudiera olvidar todo aquello que fui..."
En los pasillos de Educación Infantil, las palomas de papel entonan la melodía que siembra en el alumnado un deseo de paz compartido por todos y todas.

Un árbol con forma de palmera espera con anhelo los sentimientos en forma de palomas de muchos niños y niñas. A la entrada dos grandes palomas se llenan de blanco gracias a las manitas sensibles cargada de buenas intenciones con el fin de lograr un mundo mucho mejor.
Las paredes contemplan grandes mujeres luchadoras por la paz y carteles en varios idiomas se unen por una misma palabra PEACE, PACE o PAZ.

A las doce de la mañana, un silencio en el patio nos acoge a todos y todas escuchando de fondo bellas poesía y seguidamente cantamos juntos: "No dudaría"


Por Lourdes Gallegos...

En el cole todo estaba dispuesto para poner en común los actos conmemorativos para la ocasión. Guiados por el Proyecto Escuela Espacio de Paz, el Plan de Igualdad y el Plan Lector, que se dieron la mano para intentar ver el vaso medio lleno.

Intentamos hacer nuestra pequeña aportación para contagiar a los más peques de optimismo y confianza, en una realidad que muchas veces se presenta más oscura. Sin olvidar que la paz es todo el año y empieza con la persona que tienes al lado.

En el recreo algunos niños y niñas acudieron a escuchar un cuento del Gran Libro de la Paz. Después nos reunimos en el patio para cantar guiados por la seño de música un tema para la ocasión que parte del alumnado sentía con verdadera pasión. También se leyeron poesías y las Jornadas de la Paz acabaron con un arcoiris en nuestro corazón.

Fotos del Día de la Paz

Día de la Paz 2009
Hacer clic en la imagen para ver mas fotografías.