Se ha producido un error en este gadget.

jueves, 19 de marzo de 2009

Una familia muy normal

"Normal" es lo que se repite en muchos casos; que es muy común, que ocurre en muchos sitios...

Te invito a ver este cuento y luego reflexionar. Se puede hacer en familia. (Haz clic en la imagen)


¿ Es frecuente lo que hacen en esa familia?

¿Cómo crees que se sienten todos los miembros de la familia con esa organización?

¿Te gusta esa normalidad?


Piensa en tu familia...¿camina hacia la "normalidad"?

¿Dónde crees que puede estar el truco?


Anímate a dejar tus comentarios aquí.
Por Mª Felisa Serrano y Blanca Fernández

lunes, 16 de marzo de 2009

Cuentos del Agua

Aquí os dejamos algunos cuentos sobre el agua que han escrito alumnos y alumnas de 2º B de Primaria, esperamos que os gusten:

LA NUBE CASA
Era una gotita que vivía en una nube, de pronto han venido a visitarla sus primas, sus hermanas, su madre, su padre y ya no han cabido en la nube y cuando ha llegado su tío el viento ha estornudado y de un resoplido ha chocado con otra nube casa y de pronto han empezado a salir familiares de las nubes casa, saben que ahora estarán una temporadita sin verse pero que a la más mínima ocasión otra vez volverán a verse de nuevo.
Elena Madalina Radu


UN CUENTO INTERMINABLE
Érase una gota que se llamaba Lourdes, su casa era una nube muy grande, todos los días jugaba con su hermana Jimena. Un día la nube chocó con otra nube cargada de gotitas y cayeron a mares, lagos y ríos las dos hermanas. El sol las calentó, se evaporaron y subieron a una nube tan bonita como su casa. Y vaporín vaporado este cuento se ha evaporado. ¿Tú quieres que yo te lo cuente otra vez? Pues ya puedes volver a empezar a leer.
Candela Martín Gutiérrez


EL GRIFO DE MI CASA
Era un niño que se llamaba José que le gustaba tener todo limpio, se daba un baño cada día, se lavaba los dientes después de cada comida con sólo abrir el grifo podían llenar un vaso de agua o tener su casa muy limpia. Un día le dice su madre que iban a visitar a su abuela Maite, cada vez que tenían que usar el agua tenían que ir muy lejos a por ella. Cuando José volvió a su casa le dijo a su madre que tenía mucha suerte de tener grifos en su casa.
Melisa Ramona Magda


BAJA, SUBE Y VUELVE A BAJAR Y A SUBIR
Era una nube tan cargadita de gotas que chocó con otra y cayeron todas a un río y de allí pasaron al mar y como hacía mucho calor de nuevo subieron a las nubes.
Emilio Vargas Ibañez

¿Qué os han parecido? ¿Os animáis a escribir vuestro propio cuento?