Se ha producido un error en este gadget.

miércoles, 27 de mayo de 2009

Rincón de la lectura de 3º C

Hola:
Somos la clase de 3ºC del Cole. Queremos invitaros a que visitéis nuestro rincón de la lectura. Es una página web en la que nuestra maestra pone las fichas de lectura que hacemos de los libros que leemos. Estamos leyendo libros muy chulos, divertidos, graciosos y disparatados. ¡Esperamos que os guste!

Saludos de la clase de 3º C

martes, 26 de mayo de 2009

Aprender con las TIC: Matemáticas

El Proyecto Cifras es una forma divertida de aprender matemáticas en internet. Puedes entrar en el Parque Tales, en el Polideportivo Pitágoras o en el Colegio Erastótenes. Encontrarás juegos para practicar operaciones, numeración, geometría y representación de la información. ¿Quieres entrar? Pues haz clic en la siguiente imagen:

lunes, 25 de mayo de 2009

III Jornadas de Interculturalidad

El viernes 15 de mayo celebramos el Día de la Interculturalidad. En nuestro Colegio tenemos la suerte de contar con alumnos y alumnas de distintas partes del mundo y esto nos enriquece muchísimo. Así, pudimos acercarnos a otras culturas.

Durante toda la mañana estuvimos realizando talleres y juegos muy interesantes y divertidos para conocer un poco más de otras culturas y aprender a respetarnos unos a otros como personas, independientemente de nuestro país o lugar de origen.

También tuvimos la ocasión de degustar y conocer platos típicos de diferentes países que prepararon los padres y madres del cole. Melisa (2ºB) escribía en su cuaderno: "Hemos visto muchos platos diferentes. Mmm... Îm place mul toate (me gusta mucho todo)".


martes, 19 de mayo de 2009

Aprender con las TIC: Conocimiento del Medio

El Proyecto Alquimia es un recurso para el área de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural. Aquí encontrarás muchas cosas interesantes sobre los seres vivos, la salud, la tecnología, la geografía y la historía.

Entra haciendo clic en la imágen de abajo y selecciona el número 1 si estás en 1º-2º de Primaria, el número 2 si estás en 3º-4º de Primaria o el número 3 si estás en 5º-6º de Primaria.

lunes, 18 de mayo de 2009

Infantil 4 años de excursión

¿Sabéis que existe una ciudad mágica donde las puertas tienen manos que si tocan la llave aparecen tesoros escondidos?

¿Sabéis que esa ciudad tiene puentes por los que pasa el agua?

¿Sabéis que tres princesas vivían cautivas en una torre? ¿Y que dos de ellas lograron escapar? ¿Y que el espíritu de la tercera aún vive allí? ¿Y que dicen que por la noche se escucha su llanto?


Nosotr@s ya la hemos visitado, es la ALHAMBRA, una ciudad llena de lugares encantados y mágicas leyendas, donde hemos soñado, disfrutado y aprendido un montón.

INFANTIL DE 4 AÑOS

domingo, 17 de mayo de 2009

Día Mundial de Internet

El domingo 17 de Mayo se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información. Desde nuestro Colegio también queremos sumarnos a esta celebración.

El CEIP Virgen del Carmen ha entrado este curso escolar en la red de Centros TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) de Andalucía. Con nuestro Proyecto de Centro TIC nos enfrentamos al desafío de empezar a educar a nuestro alumnado en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación proporcionándoles las herramientas y conocimientos necesarios para enfrentarse a la sociedad actual.

Somos consientes de que es una tarea complicada y que necesita mucho tiempo y recursos necesarios, pero ya estamos dando los primeros pasos: el profesorado ha comenzado a formarse, hemos creado este blog para compartir actividades y experiencias y esperamos que la Administración nos instale pronto los ordenadores que necesitamos.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Visita al Parque Oasis

El lunes 27 de Abril, el 2º ciclo (3º y 4º) de Primaria del Cole realizamos una visita al Parque Oasis, más conocido como MiniHollywood.

Se nos hizo un poquito largo el viaje, pero creemos que mereció la pena porque lo pasamos en grande y aprendimos y vimos un montón de cosas.

Lo primero que hicimos al llegar fue visitar el poblado del Oeste, en el que pudimos ver una funeraria, una iglesia, una barbería, un banco, el casino, la oficina del Sheriff... Incluso una pequeña función de vaqueros: "El show del Oeste".





Más tarde, pasamos a ver toda la variedad animal del lugar, como leones, osos, lemures, gacelas, jirafas, y muchos más que podéis ver en las fotos que realizamos.



Tras almorzar, nos dirigimos a ver un gran espectáculo de Papagayos, el cual fue divertidísimo y nos enseñó algunas cosas muy interesantes de estos animales, como que pueden vivir 60 años. Podéis ver aquí una pequeña muestra del mismo:



Para terminar, visitamos el Museo de Huellas, el Jardín de Cactus, el Reptilario y dimos un último paseo por el poblado, donde algunos pudieron ver el baile del Can-can en el Salón.



Y de vuelta a casita. Con una mochila llena de buenos recuerdos, de imágenes impresionantes y de nuevos conocimientos sobre el mundo animal y la vida en el Viejo Oeste. ¿Qué os ha parecido nuestra excursión?

Antonio Quero y Blanca Fernández