martes, 6 de abril de 2010

Primer ciclo visita "El Grupo"


En este segundo trimestre, 1º y 2º teníamos como centro de interés LAS PLANTAS observamos en clase su germinación a partir de una semilla, así que ahora tocaba ir a visitar todo el proceso a una de las cooperativas que tenemos en nuestra localidad.


Los agricultores de esta zona las crían sus frutos y hortalizas en matas protegidas en invernaderos, parecen como inmensas carpas. Y allí a la cooperativa llegan con sus cajas y las pesan. Luego nos enseñaron dónde hacen la subasta, así que nos sentamos y cada silla tenía un botoncito que se podía pulsar si estábamos de acuerdo con el precio que salía en el monitor de una pantalla y tienes rapidez para que nadie se adelante, a esta subasta le llaman “la corría”… así que también nos pudimos dar cuenta lo útiles que son las matemáticas.


A continuación pasamos donde habían muchas personas trabajando para seleccionar y envasar estos frutos, con sus fechas. Y por último, estuvimos en unas salas frigoríficas enormes con temperaturas muy bajas para que los productos siempre estén bien conservados.


Hemos estado a mediados de marzo así que había habichuelas verdes, pepinos, pimientos y cherrys (tomatitos).


Nuestro agradecimiento a todo el personal que nos atendió muy bien, nos invitaron al desayuno de media mañana y también nos regalaron unas cajitas que tenía cherrys.

1 comentario:

Anónimo dijo...

IRIS Y GEORGIANA DE 6ºA:

Nos ha gustado mucho la feria del libro por que el teatro era muy divertido,la merienda estaba muy rica y el intercambio de libros también. Lourdes te queremos felicitar por todo lo que has hecho y por el esfuerzo que has mostrado por todo.

¡ENHORABUENA!