Se ha producido un error en este gadget.

martes, 21 de febrero de 2017

EDUCANDO EN IGUALDAD

Mensualmente se están realizando actividades para concienciar al alumnado sobre la importancia de respetar la igualdad y la no discriminación por razón de sexo.   

Estos son algunos ejemplos de las actividades que hemos ido realizando:
-  Actividad titulada "ESTE CUENTO SE ACABÓ" . A través de los cuentos, el alumnado ha analizado muchos estereotipos sexistas y se han debatido cuáles son los roles que tradicionalmente se han adjudicado a personajes femeninos y masculinos.

Como producto final, algunos alumn@s crearon cuentos donde rompieron con dichos estereotipos.

-  Otra actividad fue la denominada "EL ÁRBOL DE LOS DESEOS", para conmemorar el Día Contra La Violencia de Género. Cada alumn@a elaboró una tarjeta con mensajes, dibujos,... sobre formas de luchar contra dicha violencia. Cada mensaje era una hoja para el árbol. Dichos árboles han formado un bonito bosque con los deseos del alumnado.









Previamente el alumnado leyó, reflexionó y pudo asistir a la representación (realizada por alumn@s de tercer ciclo) del cuento "Arturo y Clementina".


Posteriormente,  el alumnado realizó algunos textos como comics,...  o simplemente dibujos como actividad final de dicha conmemoración. Estos son algunos ejemplos:

































No hay comentarios: