viernes, 23 de abril de 2010

III FERIA DEL LIBRO

Miércoles 21 de Abril de 2.010

Un año nos fuimos a los castillos de la Edad Media, otro año estuvimos en las pirámides de Egipto y este año estuvimos muy cerquita, en el palacio de la Alhambra…ambientado en el mundo musulmán. La representación teatral es una adaptación del cuento de Antonio Rodríguez Almodóvar.


Mónica es una niña que en el colegio le han pedido que lea un libro y en mitad de la lectura se queda dormida. En el sueño aparece Ahmed, un espíritu de la corte de Boabdil, el último rey de Granada. Éste le enseña la fuente de los doce leones y es en ese momento cuando, al oír la música, los leones cobran vida. La misión de estos leones es proteger las fuentes, las torres, los aposentos y los tesoros del palacio, con la ayuda de Ahmed y las palabras mágicas “ ¡LEONES DE LA ALHAMBRA…..HACED QUE ESTA PUERTA SE ABRA!”.


El público también se animó y bailó con los leones al son de la música. Después se sortearon libros, quien quiso intercambió los suyos en el mercadillo, hubo varios talleres funcionando (de construcción de separadores de libros) y libros de firmas donde dejar constancia de nuestra presencia y participación.


Para terminar, hubo también una merienda que estaba riquísima. ¡Ah!, ¡cómo no!, la lluvia también hizo acto de presencia.


Desde aquí dar las GRACIAS con letras mayúsculas a todas las personas que hicieron posible un año más esta celebración.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A la clase de 6ºA nos pareció muy buena la idea de intercambiar libros. Y la merienda estuvo riquísima.
Le damos las gracias a Lourdes por organizarlo todo tan bien.

Andri dijo...

Me ha gustado mucho porque ha sido muy interesante y la merienda ha estado muy rica

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho la feria del libro: La actuación,la merienda y las palomitas aunque no tenían mucha sal. Pero en general me ha gustado todo. Mis felicitaciones a Lourdes.

Anónimo dijo...

Tengo que agradecer el interés que habéis demostrado y los responsables que fuera un día emocionante. Sin vuestra colaboración ésto no hubiera sido posible.